PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL

VIVE CON PROPÓSITO. PLANIFIQUA CON PROPÓSITO.

¿Estás enfocado en tu familia? ¿Construyendo un negocio? ¿Comprometido con una causa? Un plan de sucesión permitirá que tu legado viva incluso después de que lo haga, lo que significa que lo que más le importa en la vida continuará siendo atendido en tu ausencia o incapacidad.

Cuando se trata de planificación patrimonial, es posible que no sepas exactamente lo que necesitas, pero sí sabes que deseas proteger a tus seres queridos y tus activos.

En las Oficinas Legales de Bruno Flores APC, somos sensibles a tus posiciones y preocupaciones individuales. Traducimos el lenguaje de la ley en información para que puedas entenderlo claramente. Estamos encantados de responder a tus preguntas. Ninguna pregunta es demasiado ingenua.

Con orientación profesional el proceso de Planificación Patrimonial no es largo y complicado, como muchos temen que será.

Al finalizar tendrás tranquilidad y un plan que es específicamente para ti, que convierte tus deseos, tus valores, tu propósito, en un legado para los que amas.

Sigue leyendo para más información o contáctame.

INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL

 

La planificación patrimonial implica la creación de testamentos, fideicomisos y otros documentos legales para garantizar que sus activos se distribuyan de acuerdo con sus términos. La planificación avanzada ayudará a evitar la corte de sucesiones y minimizar los impuestos sobre el patrimonio. Estos documentos legales también te permiten especificar tus deseos con respecto a la atención médica y otros asuntos familiares.

Estos documentos pueden incluir, pero no se limitan a:

Fideicomiso en vida revocable

Fideicomiso vivo irrevocable

Última voluntad y testamento

Poder legal

Poder notarial duradero

Directiva Anticipada de Atención Médica

Formulario de liberación de autorización médica, según lo requerido por las leyes de HIPAA

Certificado de Confianza

Cesión de bienes Inmuebles

Transferencias de Escrituras

Memorándum de Propiedad Personal

Memorándum de Propiedad Comunitaria

Acuerdo de Comunidad de Bienes

Nominaciones de tutela: le permite seleccionar de antemano quién cuidará a sus hijos menores en caso de que no pueda hacerlo (y garantizar que se impidan otros).

ADMINISTRACIÓN DE FIDEICOMISOS

La administración de fideicomisos implica todos los procedimientos administrativos que pueden ser necesarios una vez que se ha creado un fideicomiso.

Esto puede ser durante o después de la vida de la persona que creó un fideicomiso revocable y puede incluir enmiendas o reformulaciones del fideicomiso, transferencias de activos y distribuciones de activos dentro de un patrimonio. La administración de fideicomisos ayuda a garantizar distribuciones oportunas, evitar disputas y ejecutar otros procedimientos administrativos necesarios que pueden requerirse dentro de un cierto período de tiempo después de que haya ocurrido una muerte.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿REALMENTE NECESITO UN PLAN DE SUCESIÓN?

Tiene:

¿Una familia?

¿Un negocio?

¿Un hogar?

¿Una causa?

¿Una preferencia con respecto a la atención médica?

Si respondiste sí a cualquiera de las preguntas anteriores, la respuesta es SÍ.

Es hora de venir a vernos.

¿QUÉ OPCIÓN DE PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL ES LA ADECUADA PARA MÍ?

No hay dos personas iguales, por lo que queremos asegurarnos que estés obteniendo el Plan de Sucesión que se adapte a tus necesidades y las de tu familia. Escucharemos atentamente para comprender tus necesidades y brindarte el asesoramiento legal adecuado. Ya sea que tengas solo unos pocos activos que deseas asegurar que estén protegidos o una amplia gama de activos con un plan muy específico en mente, te ayudaremos a crearlo.

¿QUÉ ES UN FIDEICOMISO?

Un fideicomiso es un documento legal que especifica cómo se distribuirán sus activos a sus beneficiarios.

Hay varios tipos de fideicomiso. El Fideicomiso al que se hace referencia con mayor frecuencia se conoce como Fideicomiso en Vida Revocable.

¿Todavía no está claro? Piense en un fideicomiso como una gran caja de zapatos que le pertenece y contiene todos sus objetos de valor (metafóricamente). Usted controla su "caja" y puede cambiarla por una caja más grande o más pequeña, decidir quién controla la caja y / o quién obtiene las cosas que están en la caja mientras está vivo y / o después de que haya fallecido. Usted tiene el control total de la caja y lo que entra y sale de ella.

Puedes poner tu casa en la caja (bueno, digamos el título de tu casa para mayor facilidad visual), tus joyas, tus coches, tus cuadros favoritos, etc. Si bien hay algunas reglas y limitaciones, puedes decidir qué caja tienes, quién la controla si no puedes, qué hay dentro de tu caja y quién obtiene lo que has puesto dentro de tu caja cuando te has ido.

¿REALMENTE NECESITO UN FIDEICOMISO?

Sí: 

Para evitar el Tribunal de Sucesiones.

Para garantizar que los activos se distribuyan de acuerdo a tus deseos

Para garantizar que tus activos estén controlados por alguien en quien confíes.

Para evitar impuestos sobre el patrimonio.