DECLARATE EN BANCARROTA Y RESPIRA

Debido a los cambios en la economía o a las circunstancias de la vida, muchas personas se enfrentan a tiempos difíciles. Cuando las deudas se vuelven inmanejables son muy desalentadoras.

La bancarrota está diseñada para protegerte y aliviarte de tus obligaciones financieras y del acoso de los acreedores. Una vez que presente tu caso en la corte, estarás en camino a un nuevo comienzo, empezarás a ordenarte y organizarte, a sentir mayor tranquilidad y confianza para manejar mejor tus finanzas, estarás en camino a la estabilidad económica y todo lo que viene con ella, las llamadas telefónicas de los cobradores de deudas se detendrán y tendrás una mejor visión de futuro.

Sé que has pasado por un momento difícil y quiero que el proceso de protección sea lo más fácil y amigable posible.

A continuación, encontrarás una breve explicación del proceso de bancarrota por si deseas leerlo, de lo contrario, te daré toda la información cuando nos reunamos.

RESUMEN DE BANCARROTA

Si estás considerando declararte en bancarrota, hay varias opciones disponibles para ti.

Hay dos tipos básicos de procedimientos de bancarrota: el Capítulo 7 y el Capítulo 13.

CAPÍTULO 7

La bancarrota del Capítulo 7, que también se conoce como "liquidación", es el tipo más común de bancarrota. Involucra a un Trustee designado por el tribunal que tiene la autoridad de vender o “liquidar” la propiedad del deudor (tu), que no puede ser protegida bajo las leyes de bancarrota actuales.  Pero no te preocupes, pues generalmente todos o casi todos tus bienes pueden ser protegidos bajo las leyes del Estado.

El Trustee puede vender los bienes no protegidos y distribuir lo que resulte de esa venta a los acreedores del deudor.  La buena noticia es que, la mayoría, si no toda tu propiedad, puede ser protegida.  He ayudado a cientos de clientes a mantener toda su propiedad, utilizando la protección de las leyes de bancarrota actuales.

CAPÍTULO 13

La bancarrota del Capítulo 13, que también se conoce como "reorganización", se está volviendo más común en los últimos meses.  El Tribunal nombra a un Trustee para supervisar los bienes del deudor (tu).

El capítulo 13 permite al deudor conservar un bien valioso, que no está protegido en el capítulo 7.  Está diseñado para una persona que tiene ingresos regulares, pero que además tiene algún dinero extra después de cubrir los gastos personales razonables, lo que te permite crear un plan de repago.  El deudor propone un "plan" para pagar la totalidad o parte de su deuda a los acreedores a lo largo del tiempo, generalmente durante un período de 3 a 5 años.  Generalmente estas deudas incluyen:  impuestos personales que no pueden ser eliminados y/o retrasos en tus pagos de casa.

El Capítulo 13 también permite la eliminación de una segunda hipoteca sobre tu casa.  Para poder aplicar a esta moción se deben cumplir ciertos requisitos, los que te informaré cuando me contactes.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿ES DIFÍCIL CALIFICAR PARA LA PROTECCIÓN DE BANCARROTA?

Las leyes de bancarrota cambiaron hace unos años.  Ha habido mucha confusión debido a esto.  Muchos piensan que las leyes se han endurecido tanto que no hay forma de calificar. Nada más lejos de la realidad. La protección de la bancarrota todavía está disponible para muchos que la necesitan. Contáctame para averiguar cuáles son tus opciones.

¿REALMENTE NECESITO UN ABOGADO?  MI CASO ES SIMPLE.

Eres único. Tu historial financiero, tu situación laboral y tus bienes son diferentes a los de cualquier otra persona.  Hay factores que afectan la forma en que se debe manejar tu caso para maximizar los beneficios obtenidos a través de la bancarrota.  Un abogado que conoce y maneja la ley de bancarrota en California, puede ayudarlo a mantener sus bienes y puede hacer que este proceso sea lo más llevadero posible.

Solo un abogado con licencia puede brindarte asesoramiento legal. Solo un abogado con licencia puede ejercer la abogacía. Solo un abogado con licencia puede ir a la corte contigo y protegerte contra un acreedor que se oponga a tu caso. No tomes atajos con un proceso legal tan importante como este. Afecta tu futuro financiero, personal y el de tu familia.